Trending News Movies Information

Puno: Pnp Interviene Al Alcalde De Huancané Tras Agredir A Su Exesposa Durante Celebración De Bajada De Reyes

 


Tras un llamado de auxilio, personal de la policía nacional llegó hasta un local, luego de reportarse un incidente en donde el alcalde de Huancané en Puno estaba involucrado.

Según los primeros reportes de la PNP, el burgomaestre, Álvarez Mendoza,agredió en varias ocasiones a su ex pareja, quien se encontraba en esta reunión social donde compartía con amigos, familiares y también el funcionario edil. Como se recuerda, los 06 de enero se celebra la bajada de Reyes, motivo por el cual se realizaba esta actividad.

Según la denuncia policial, la mujer fue golpeada por Álvarez Mendoza en reiteradas ocasiones, luego que acudieron con su hija para intentar llevarse al alcalde de la fiesta, ya que estaba bajo los efectos del alcohol.

En la gresca, según la denuncia, también habrían participado el asesor externo de la Municipalidad Provincial de Huancané, Hugo Cano Montoya.

Según la versión de los vecinos, en la fiesta también participaron los trabajadores de la municipalidad, por lo que se presume que esta actividad fue organizada por la autoridad edil.

La reunión social se llevó acabo en un local del barrio 19 de Setiembre de la ciudad de Huancané. Aparentemente, al notar la presencia de los efectivos, fugaron raudamente.

Según los certificados médicos legales practicados a las agredidas, cuyas iniciales son N. A. S. (47) y V. A. A. (26), presentan hematomas en diversas partes del cuerpo y la cara. La más perjudicada fue la ex esposa.

Cabe mencionar que Puno, es una de las ciudades en donde el incremento por casos COVID-19, sigue alarmando al sector salud. En solo 24 horas se informó que los casos aumentaron a 173.

En ese mismo contexto, el número de personas hospitalizadas sí se ha ido incrementando conforme se han detectado nuevos casos también.

En el último informe de la sala situacional, se confirmó 67 internados en diferentes establecimientos de la región. Asimismo, se informó que 16 pacientes ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los nosocomios del departamento.

Los más graves han sido trasladados al hospital regional Manuel Núñez Butrón (5), Carlos Monge Medrano de Juliaca (2), EsSalud Puno (4), EsSalud Juliaca (4) y San Martín de Porres de Macusani (1); todos ellos en camas UCI.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Juan Carlos Mendoza, informó que en los próximos días, los brigadistas del sector, volverán a salir casa por casa, a fin de cerrar las brechas de vacunación.

Se conoce que aproximadamente 196 mil personas dejaron de asistir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis, por lo que ahora el propósito fundamental es lograr inmunizar a estas personas y, eventualmente, vacunar con la dosis de refuerzo a quienes ya tendrían las dos primeras.

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Rodolfo Hernández: Las Promesas Que Hizo Y No Cumplió Como Alcalde De Bucaramanga

Daniel Briceño Saca Las 17 Promesas Incumplidas De Claudia López

Alcalde De Puno: Castillo Debe Atender Las Demandas De La Región